caja registradora inteligente

Actualizado: mar 18

Esta semana hemos instalado uno de nuestros cajones inteligentes en una Farmacia. Es por ello que hemos decidido hablar de la modernización de estos establecimientos.


Desde hace unos años la robotización y automatización de farmacias se ha extendido en gran parte del territorio. La seguridad y rapidez, así como un control estricto de los medicamentos hacen de estos equipos una inversión imprescindible.


Nuestro cliente nos indicó que, junto a nuestro cajón inteligente con el que terminaría de manejar efectivo para empezar a ganar dinero, la automatización de procesos de carga y dispensación de medicamentos son las mejores inversiones que ha podido realizar.


La automatización de las farmacias llega a la gestión del efectivo gracias a GONMACA

Nos explicaba que los robots almacenan de forma automática todo tipo de medicamentos y envases, siguiendo unos principios de prioridad por demanda. Se ha pasado de almacenar por orden alfabético del compuesto a disponer más cerca aquellos medicamentos más demandados, agilizando los procesos y con ello reduciendo el tiempo de espera de los clientes.


La inversión en este tipo de maquinaria son elevadas, estando entre el rango de los 40 – 150 mil €, según necesidades. Pero la recuperación de esta inversión es rápida. Teniendo en cuenta que se comercializan productos con fecha de caducidad, el control del stock tiene que ser preciso y controlar el momento de entrada de cada medicamento para darle salida antes que las últimas adquisiciones.


El controlar y saber que productos se comercializa más, con datos estadísticos actualizados permanentemente, ayuda a los profesionales a saber que medicamentos solicitar y en qué cantidad, evitando quedarse sin remanente y por tanto no perdiendo ventas.


Pero no solo en el control de stock está el ahorro. Agilizar los procesos, permite que el personal cualificado pueda desarrollar otras tareas dentro del establecimiento, mejora la atención al paciente, permite ampliar servicios y ofertas, al tiempo que se aumenta el nivel de seguridad de los empleados y clientes.


La inversión en robots que automaticen los trabajos en las farmacia agilizan los procesos.

También se experimenta un ahorro en el espacio y por tanto se incrementa la capacidad para exponer mayor diversidad de productos.


Después de que nuestro cliente nos explicase todos las mejoras que ha experimentado gracias a la automatización de su establecimiento, pudimos constatar que muchas de esas ventajas la ofrecen nuestro cajón inteligente, adaptado claro está al control del efectivo.


Con nuestro cajón inteligente el farmacéutico automatiza el proceso de gestión del efectivo. Lo que le permite disponer de mayor tiempo para otras funciones.


También le permite ahorrar espacio, controlar su stock de efectivo y cuadrar siempre los cobros y devoluciones de efectivo.


Sus trabajadores son más efectivos ya que ahora pueden dedicar más tiempo a realizar funciones de atención y asesoramiento a los clientes, explicar mejor los medicamentos y ofrecer más servicios y productos.


Otras opciones del mercado cashkeeper precio ofrecen alguno de los servicios, pero no todos que nuestros cajones y servicio tecnico te ofrecen desde solo 6€ al día.


La busqueda de caja registradora inteligente se ha incrementado enormemente


Por tanto, nos enorgullece que un cliente que valora la inversión en innovación y mejora constante haya confiado en los servicios y equipaciones Gonmaca para mejorar su rendimiento y el trabajo de sus empleados

35 vistas